Hábitos sostenibles, interculturalidad, y plurilingüismo
La tienda de juguetes fomenta el desarrollo de hábitos sostenibles y ecosocialmente responsables. Su enfoque es intercultural, defiende la diversidad y la igualdad como derechos fundamentales, y se potencia la educación plurilingüe abordando aspectos de interés sobre otras culturas y la incorporación de palabras sencillas en diferentes lenguas presentes en el aula, incluida la lengua de signos. También se inicia en el aprendizaje de la lengua inglesa mediante situaciones lúdicas y significativas.
Educación emocional y habilidades comunicativas
Con La tienda de juguetes se realiza un trabajo específico de educación emocional, habilidades sociales, sensorialidad y atención plena; se aborda el desarrollo de la expresión oral y de la compresión verbal, así como la iniciación a la lectura a través del disfrute con los cuentos y textos literarios. Además, favorece la realización de las primeras producciones escritas, libres y espontáneas (garabatos y trazos).
Este proyecto educativo presta especial atención a la expresión y al desarrollo de habilidades plásticas y artísticas, a la educación musical y a las habilidades motrices finas, con especial atención al desarrollo psicomotor.