03 junio 2024

Noticias

Nace Tiimi_, servicio de desarrollo de talento dirigido a docentes

Grupo Anaya y TeamLabs presentan Tiimi_, un nuevo servicio de desarrollo de talento dirigido a cualquier persona que desempeñe o vaya a desempeñar un rol de liderazgo en un centro educativo. A través del trabajo de retos reales se estimula el talento, el liderazgo y la gestión de la incertidumbre, y pone el foco en superarse como equipo y en ofrecer todos los recursos y herramientas necesarios a éstos. De ahí su nombre, "tiimi" significa "equipo" en finlandés.

El pasado mes de mayo de 2024, los consejeros delegados de Grupo Anaya y TeamLabs, Marta Martínez y Félix Lozano, presidieron la presentación de Tiimi_, el resultado del trabajo conjunto entre dos organizaciones relevantes en el mundo educativo que se han comprometido en impulsar y acompañar a los docentes en nuestra sociedad.

Tiimi_ es una propuesta innovadora de aprendizaje, alejada de la formación tradicional, para que equipos directivos, docentes y cualquier otro profesional que tenga que liderar encuentre soluciones adaptadas a su realidad. Se trata de una experiencia colaborativa, de corta duración, en un entorno online, donde se trabajan retos reales con profesionales de otros centros durante 8 semanas y 60 horas, guiado por personas mentoras, facilitadoras y expertas que cambiará la manera de afrontar los retos a los que se enfrentan cada día.

Con esta propuesta se adquieren las competencias específicas para practicar el liderazgo transformador necesarias hoy en día: un liderazgo emprendedor e innovador que hace crecer la organización; que sabe guiar y participar en el proceso de aprendizaje del equipo, y que además sabe distribuir su liderazgo y posibilitar que la red se relacione.

Para el diseño y la construcción del servicio, se siguió un proceso de investigación de más de un año de duración en el que participaron más de 60 directivos y profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, que ha permitido detectar las necesidades desatendidas de formación de docentes. Asimismo, se ha realizado un primer piloto con siete centros que ya están experimentando los resultados.


COMPARTIR