Correo electrónico y phishing
El phishing es una técnica de ciberdelincuencia que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos y solicitan información personal al usuario. Estos correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el logotipo o la imagen de marca de una entidad, y, en ocasiones, intentan transmitir urgencia y miedo para que el usuario realice las acciones que le solicitan.
Con el fin de prevenir ataques de phishing en nombre de Grupo Anaya te informamos de que nunca te vamos a solicitar datos personales adicionales como contraseñas, datos de menores, números de cuenta o tarjetas bancarias. Todos los datos que necesitamos para que puedas gestionar tus recursos digitales en la nueva web del profesorado o en la nueva web del alumnado nos los has facilitado en el momento de tu registro y puedes consultarlos siempre que quieras cuando accedas al área privada utilizando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
Si recibes un e-mail que crees que puede ser fraudulento, te recomendamos que lo ignores y lo elimines sin hacer clic en ningún enlace ni descargar ningún archivo adjunto. Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del correo electrónico clientes@grupoanaya.com o del teléfono 913 933 933.
Uso de contraseñas
En virtud de un uso responsable y seguro de nuestra nueva plataforma de gestión de recursos educativos te hacemos llegar unas recomendaciones para mantener a salvo tus datos personales:
Usa una contraseña de acceso segura. Mínimo de 8 caracteres con combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Usa palabras o frases inusuales para que sean difíciles de adivinar por los ciberdelincuentes. Evita usar información personal: nombres, fechas, direcciones, números de teléfono son fáciles de encontrar.
No compartas nunca un usuario o usuaria de acceso. Ten en cuenta que cada usuario o usuaria y contraseña dan acceso a tus datos personales que no deben ser vistos por otras personas. Si alguien accede a estos datos personales podría manipularlos fraudulentamente.
Mantén en secreto tu contraseña segura: no escribas tus contraseñas en papel ni la compartas por ningún medio. Todos los servicios con registro disponen de sistemas de recuperación de contraseña que puedes utilizar siempre que lo necesites.
Evita el uso continuado de contraseñas establecidas por defecto y recibidas por e-mail. Cuando recibas una contraseña establecida por defecto utilízala solo para el acceso y establece de inmediato tu contraseña secreta y segura.
No utilices nunca la misma contraseña para varios servicios: si consiguen acceder a una de ellas, podrían usar la misma contraseña para acceder al resto de cuentas o servicios. Puedes utilizar un gestor de contraseñas para ayudarte a recordarlas. Son programas que las almacenan y encriptan para que solo tú puedas acceder a ellas.
Cambiar contraseña en el área privada de Algaida
Si quieres aplicar estas recomendaciones, recuerda que en la sección "Cambiar contraseña" de tu zona privada puedes realizar las modificaciones que necesites.
¿Has olvidado la contraseña?
Si has olvidado tu contraseña de acceso puedes solicitar una nueva en el formulario de acceso a tu zona privada.
Si tienes cualquier duda sobre esta información puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del correo electrónico clientes@grupoanaya.com o del teléfono 913 933 933.